"Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar"
(Hipatia de Alejandría)

jueves, 29 de diciembre de 2011

Diferentes amores

Quiero no sentir nada y a la vez sentirlo todo porque el amor duele mucho, pero somos masocas y lo queremos con toda nuestra alma, pero dicen "las musas" y los "sabios" que el amor nos da la mayor felicidad que puede existir, pero tan pronto viene como se puede marchar. Porque es como un ave rapaz, que nos puede lastimar o nos puede ayudar a sobrevivir en los peores casos.

Para los niños es simplemente un juego, una diversión, no sufren por amor (o normalmente no deberían) porque para ellos es algo puro y bonito que solo tiene un fin y es cuando toca el timbre del colegio y se dicen adiós para verse al día siguiente (así que es un fin relativamente corto).

Después está el amor adolescente que es el más bonito y a la vez el más sufrido si no tienes cuidado y tus experiencias son un desastre porque te puedes equivocar al enamorarte del chico no adecuado y perder los papeles por él y que él los pierda por otra. O en los mejores casos te puedes enamorar de la persona que te quiere, y ver a través de sus ojos un mundo diferente, especial y único para los dos.

El siguiente es el amor adulto que puede que a esta fase ya hayan llegado con una familia estupenda y con unos hijos que les quieran. Y con mucha suerte habrán llegado a este punto con una mujer que le haga despertar cada mañana con una sonrisa en la boca ( o en el peor de los casos, divorciado, es la parte mala del amor a esa edad).

Y por último el amor de la vejez, en el que parece que vuelves a la adolescencia porque no tienes ojos para nadie más que para tu pareja, porque es la persona que ha pasado toda una vida contigo, aguantando tus caprichos y te ha sabido tolerar y llevar por el buen camino, este es el mejor de todos los amores. Pasear por un parque agarrados de la mano sabiendo que ya está todo hecho y que ahora solo queda disfrutar de la vida al lado de la persona que amas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario